¿Qué material tenemos que llevarnos si vamos a hacer una excursión a la montaña? Esta es una de las primeras preguntas que nos viene a la cabeza cuando pensamos en hacer una ruta. A nadie le gusta equivocarse con el material elegido porque esto supondrá, o cargar un material innecesario durante la jornada de caminata, o quedarse corto y verse vencido por las diferentes condiciones adversas que puedan surgir ( cambios climatológicos, necesidades fisiológicas…).

Por este motivo, desde ETEVA recomendamos estudiar y conocer de antemano cuáles serán las características y condiciones con las que nos podemos encontrar durante la salida. Una vez controlada la situación, definiremos una mochila precisa que se ajuste específicamente a aquellas necesidades que puedan surgir durante nuestra excursión. Dentro de esta planificación previa, deberemos saber cuál será la dificultad del recorrido, siempre adaptado a nuestras capacidades, medido en el tiempo que durará la excursión y la distancia que se quiere efectuar.

Para agilizar este proceso de información, en nuestro blog os presentamos los mejores planes para hacer una excursión de día en el Valle de Aran. Indispensable también tener en cuenta la previsión meteorológica esperada para el momento de la actividad. Concretamente en el Valle de Aran, zona en la que nos encontramos, debemos estar preparados a aquello que la imprevisible naturaleza quiera ofrecernos.

Aun así, y teniendo en cuenta estas premisas, consideramos que hay una serie de elementos que deberían estar incluidos dentro de cualquier mochila que vaya a la montaña, independientemente de su dificultad. Estos objetos responden directamente a los habituales contratiempos que nos encontramos en un entorno natural:
·Crema de sol
·Gafas de sol y gorra
·Chubasquero y ropa de recambio, sobre todo si la previsión meteorológica es mala.
·Agua y comida, para abastecerse durante la jornada.

¿Necesitas más información? Pregúntanos directamente desde nuestra página de Facebook. ¡os esperamos!