Guía por itinerarios en bicicleta

//Guía por itinerarios en bicicleta

Guía por itinerarios en bicicleta

Nueva formación en ETEVA: certificado profesional de guía de bicicleta de montaña

En ETEVA nuestra gran pasión es la montaña y, como bien sabéis, existen varias disciplinas deportivas para poder disfrutar de ella, como senderismo, escalada, barrancos, deportes de invierno y, por supuesto, bicicleta en sus distintas modalidades. Desde hace años estamos trabajando por incluir entre nuestros cursos una formación de bicicleta, y al fin ha llegado ese día tan esperado.

Ruta por el Còth de Barradòs en dirección a Bagergue

A partir de la primavera del 2021 y durante el verano, incluimos a nuestro catálogo de formaciones un certificado profesional que certifica que las personas que realizan este curso obtienen las competencias profesionales para convertirse en guía por itinerarios en bicicleta. El curso se realizará en las siguientes fechas: del 10 de mayo al 4 de junio; del 11 al 20 de julio; del 17 al 26 de septiembre y del 10 al 15 de octubre.

El curso tiene una estructura de cuatro bloques. En el primer bloque los/as alumnos/as obtendrán conocimientos básicos del mundo de la bicicleta así como la planificación necesaria para organizar itinerarios por baja y media montaña. En el segundo bloque, el más teórico de los cuatro, se hará hincapié en los elementos del terreno así como el diseño y la gestión de itinerarios por baja y media montaña. En el tercer bloque se profundizará en cuál es el mejor material deportivo y de entrenamiento básico para la progresión en la montaña. Y por último, el cuarto bloque, en el que los asistentes del curso completan tareas prácticas en la montaña.

La modalidad de este curso será completamente presencial y tendrá una duración total de 610 horas, distribuidlas en 490 horas de clases prácticas y teóricas, más 120 horas de formación práctica en centros de trabajo, tal como se detalla en Real Decreto 34/2008, de 18 de enero. El principal objetivo de las prácticas en empresas relacionadas del sector de la bicicleta es que los/as alumnos/as obtengan los conocimientos necesarios para desarrollar su profesión.

Así que si eres uno/a #bikelover y tus mejores veranos son sobre ruedas, anímate a realizar este curso y profesionaliza tu pasión. ¡Consúltanos!

2021-01-12T12:28:24+00:00 12/01/2021|Noticias|