El Valle de Aran ofrece interminables opciones para disfrutar a tu gusto de la naturaleza.

Podemos encontrar rutas de todo tipo de recorrido, longitud y dificultad. Hoy vamos a presentar las mejores rutas para hacer de día en el Valle. 

Son rutas fáciles, factibles para todos los niveles, cortas y accesibles. Pero estos factores no quitan que nos puedan llevar a parajes espectaculares.

Una de nuestras primeras recomendaciones sería seguir la senda del río Joeu, en la Artiga de Lin. Esta senda te llevará a Es Uelhs deth Joeu, una cascada formada por agua subterránea procedente directamente del Aneto. No tardarás más de una hora en completar la excursión.

Otra de las cascadas más impresionantes del Valle de Arán es Eth Saut deth Pish, desde Pont d’Arròs. El itinerario es fácil, se accede en coche hasta el principio del sendero que te lleva hasta la caída de agua y luego a un lago de la zona. Es el lugar idóneo para ir de picnic, pasear a tu mascota o bañarte con tus amigos.

Y siguiendo con las rutas más populares, la circular de la Bossa d’Oles y el bosque de Baricauba no te dejan indiferente. Déjate encantar por su bosque de abetos reflejado en el estanque. Es el lugar preferido de muchos visitantes, ¡y anímales!

Para terminar, en el Naut Aran de la comarca recomendamos Aiguamoig, una presa que se deja rodear por bosques de hoja caduca que se tiñen en función de la estación del año.Además de caminar por el sendero que la rodea, dispone de merendero y una zona apta para el baño.

No son las excursiones más duras, pero si las mas emblemáticas para empezar a conocer este pedacito de Pirineo.
En ETEVA somos privilegiados por nuestra localización, no dudes en consultar nuestros cursos de montañismo.