Los constantes avances tecnológicos han permitido a la sociedad avanzar hasta límites insospechables. El deporte también ha sabido aprovechar estas ventajas para mejorar el rendimiento de sus actividades, teniendo un mayor control tanto de los propios deportistas, a través de herramientas y mecanismos que permiten aumentar su seguridad y productividad, como del entorno en el que realizan su actividad.

La tecnología en el deporte ha permitido ampliar el punto de vista y la referencia, desde la cual juzgar todos los parámetros que pueden afectar a un deportista al realizar cierta actividad deportiva. Ahora se pueden medir cada una de tus aptitudes, fallos y carencias con la finalidad de alcanzar tu máximo potencial, optimizando el esfuerzo.

De esta manera, por consecuencia lógica, esta nueva forma de relación con uno mismo y con el ambiente ha llegado a los deportes de montaña. ETEVA, desde su labor como escuela de formación deportiva, utiliza algunas herramientas y aplicaciones técnicas para mejorar sus métodos de instrucción, teniendo un mayor seguimiento sobre la evolución de sus alumnos. Entre estos instrumentos recomendados para la práctica de deporte, encontramos:

· Smartwatch Suunto: Reloj inteligente orientado al mundo del deporte, ofrece diferentes instrumentos que nos permitirán mantener un seguimiento de nuestro estado físico y del lugar donde nos encontramos. Entre ellos, un pulsómetro, monitorizando nuestras pulsaciones cardíacas, y un GPS, ideal para conocer nuestra posición en la montaña.

· Runtastic: Aplicación para móviles y smartwatch. Además de registrar tus estadísticas de actividad (pulso cardíaco, pasos recorridos, registro de entrenamiento vía GPS), permite marcarte metas deportivas personalizadas, con el fin de estimular tu espíritu de superación.

· Skitude: Aplicación para móvil y smartwatch perfecta para las actividades de montaña. Esta app, al igual que las demás herramientas presentadas, registrará tu actividad deportiva, y asimismo, te ofrecerá información útil, en tiempo real, sobre las condiciones climatológicas u opciones de reserva en establecimientos.

· Kinovea: Software libre que permite tener un análisis detallado del género técnico y la biomecánica de los deportistas, a través de grabaciones de vídeo.

Disfruta de las posibilidades e instrumentos de seguimiento que la tecnología nos brinda, para mejorar nuestro rendimiento y superación personal.

¡Muévete, siempre es un buen momento para hacer deporte!