Desde ETEVA estamos muy contentos de poder presumir de nuestros/as profesores/as. En cualquiera de las disciplinas de deportes que realizamos en nuestra escuela contamos con los mejores profesionales del sector, desde guías de montañas con un amplia experiencia a sus espaldas y varias empresas que los respaldan, hasta licenciados/as, doctores, abogados, gestores… Un amplio equipo de expertos con un mismo objetivo: formar y educar a los y las que serán lo nuevos técnicos deportivos.

Hoy os presentamos brevemente a tres grandísimas profesionales, cada una en su especialidad, que en este curso están impartiendo el bloque común de TD3 y llevan trabajando codo con codo con todo el equipo de ETEVA desde hace varios años.

Milos en un Triatlon en el País Vasco

Milos Mallol Soler

Milos es una deportista nata. Practica triatlón, tanto sprint como olímpico, y además ha competido en dos Iron Mans (Autria y Eslovenia). Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UPV-EHU) y en CAFE, empezó su carrera profesional como preparadora física de deportes de resistencia, concretamente en triatlón. Tiempo después cursó el máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UPV-EHU), y se encuentra recién titulada como Doctora en Fisiología del Deporte (Flinders University-Australia i UPV-EHU). Actualmente trabaja como Sports Scientist en el área de rendimiento del Futbol Club Barcelona.

Milos imparte en nuestra escuela la asignatura de Entrenamiento en el Bloque Común y Metodología del Entrenamiento en el Bloque Específico del TD3.

“Siempre me ha parecido imprescindible conocer y saber interpretar las señales y las repuestas de nuestro cuerpo en relación con el ejercicio físico para poder tener un objetivo claro y trabajar para mejorar el rendimiento de los atletas. En el contexto educativo intento trasmitir esta idea a los alumnos”.

Marta Grau Baron

Marta Grau en una competición de RFEDI con Astrid Fina

Marta es una de aquellas personas que siempre se lo cuestionan todo, como buena psicóloga que es. Licenciada en Psicología por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y con un máster en Intervención y gestión en la dependencia y la discapacidad (UNED), es la encargada de la asignatura Psicología Deportiva del Alto Rendimiento del TD3. Uno de sus trabajos más exitosos fue como psicóloga del Equipo Nacional Paralímpico de deportes de invierno y mas concreto trabajó con la medallista paralímpica Astrid Fina que durante ese mismo ciclo consiguió con el bronce sn los Juegos Paralímpicos de Pyeong Chang.

“Para que un deportista sea capaz de destacar en el mundo del alto rendimiento tiene que trabajar duramente tanto la parte física como la técnica del deporte que practica. Pero, ¿y el trabajo mental? Se trata de un aspecto muchas veces olvidado pero que en realidad es un factor que puede llegar a marcar la diferencia entre un deportista de éxito y otro que no logra el máximo rendimiento. La importancia de este trabajo mental y cómo acompañar a los deportistas tanto en su crecimiento personal como profesional es lo que se pretende enseñar a los alumnos que realizan su curso de TD3 en ETEVA”

Marián Vidal Rodés

Marián subiendo a Baqueira Beret

Marián, aranesa de corazón pero cosmopolita en esencia combina su vida entre Barcelona y la Val d’Aran. Apasionada por el esquí alpino hace años decidió cursar el TD1 y durante estos últimos años ha ido combinando su vida laboral con una de sus mayores pasiones: dar clases de esquí. Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y con un máster en Programación Neurolingüística, así como en Técnicas de Presentación y Conducción de Grupos, empezó su trayectoria profesional como auditora en una multinacional. Actualmente trabaja como responsable del departamento de Personas de una empresa de tamaño pequeño y como mando intermedio del área de finanzas, participando en la estrategia general y definiendo las estrategia así como creando y mejorando las políticas y procesos generales de la compañía desde mi ámbito de actuación.

“Creo en el aprendizaje continuo como una forma de crecimiento profesional y personal constante y de adaptación al mundo cambiante (como el COVID ha puesto de relevancia), y en la labor de los formadores como acompañamiento a las personas que quieren seguir desarrollándose, facilitando las herramientas y recursos de manera que obtengan en contexto para que puedan realizarlo por su cuenta, más que como una forma de obtener un conocimiento concreto. Mi principal objetivo como facilitadora de la asignatura de Gestión Empresarial en el ámbito del Deporte (Gestión III) es proporcionar a los alumnos una visión general de todos los aspectos que hay que considerar para que una empresa/entidad sea competitiva y funcione de una manera sostenible en el tiempo.»

Gracias a a todas ellas, y por supuesto al resto del equipo de profesores/as del TD3, hemos conseguido llevar nuestro curso a un nivel superior, donde la máxima es la misma: que nuestros alumnos/as salgan bien preparados para encarar una trayectoria profesional en los deportes de invierno ofreciendo la mejor calidad en sus servicios.

Si todavía tienes asignaturas pendientes del TD3 ahora es el mejor momento: el próximo 2 de noviembre iniciaremos el bloque específico de TD3 completamente online. ¡Y todavía quedan plazas disponibles! Inscripciones abiertas en nuestra web.