Alumnos en la realización del TD3 de ETEVA
Alumnos del TD3 de snowboard realizando el bloque de freeride

En ETEVA nos debemos a nuestros alumnos, por este motivo no concebimos una formación que no sea de calidad en cualquiera de nuestros cursos. En esta línea, en el curso académico entrante ampliamos y mejoramos nuestra oferta de cursos con el objetivo de seguir formando a la nueva generación de profesionales deportivos relacionados con la montaña y los deportes de invierno.
Para aquellos/as alumnos/as que ya habéis realizado el primer y el segundo nivel en vuestra formación en deportes de invierno, queremos daros a conocer la metodología que empleamos en la formación de en TD3, el grado superior. Esta formación se sitúa en lo alto de la pirámide académica de la formación reglada en deportes de régimen especial, y supone el último paso para culminar la formación deportiva.

El TD3 presenta una carga lectiva en horas y contenidos que requiere más dedicación, esfuerzo y por supuesto se necesita invertir muchas más jornadas para finalizar esta formación. Desde ETEVA, no te garantizamos una bajada (o subida dependiendo de tu deporte) fácil, pero te garantizamos que aprenderás todo lo necesario para tener a tu disposición unas competencias profesionales que te ayudarán en tu carrera profesional, y de esta forma poder dedicarte exclusivamente a tu pasión por el deporte. Si quieres consultar cuáles son las competencias profesionales que te aporta el TD3 puedes hacer clic en este enlace.

Para este nuevo curso escolar y centrándonos en el TD3, hemos querido plantear una nueva estructura de los diferentes bloques de la formación de TD3 con el fin de reorganizar el curso de forma más cómoda, atractiva y compacta, creando así una nueva distribución entre las horas presenciales y las horas a distancia que lo hacen más accesible. La clara reducción de los días de clase presencial, hacen aún más cómodo la realización del curso. El conjunto de materias se desarrollan solamente en unas 10 semanas presenciales, repartidas durante los meses de invierno.

¿Cómo se organiza el curso?
· Bloque específico:

  • Inicio el 2 de noviembre con las siguientes asignaturas: Metodología del Entrenamiento, Desarrollo Profesional, Seguridad Deportiva (de las tres semanas habituales se ha reducido a una sola semana presencial sin perder calidad)
  • Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se cursará la asignatura de Material de forma presencial durante 5 días.
  • Del 11 al 29 d enero realizaremos la asignatura Optimización de la Técnica (1), y se retomará el 8 de marzo con la segunda parte.

La última reseña será para realzar el equipo de profesores con los que se encontrarán los alumnos en el TD3 de ETEVA. Desde profesionales a nivel internacional de los diferentes deportes de nieve y montaña, a Doctores y profesores de CAFE, además de otros grandes especialistas en distintas áreas, ya que la especialización del profesorado es de vital importancia para poder ofrecer la máxima calidad pedagógica a nuestro alumnado en todos nuestros cursos.