Para acceder al TD2 de alta montaña tienes que superar una prueba de carácter específico que se celebra a mediados de enero organizado por uno de los tres centros homologados por la AEGM (La Pobla de Segur en Cataluña, Kirolene en el País Vasco y Prames en Aragón-Benasque) siendo la prueba unificada en lugar, evaluadores y fechas para todos los aspirantes.

Deberás tener la preparación adecuada en:

Esquí: prueba de descenso en esquí fuera pista y pista. Prueba de resistencia (1500 metros de desnivel con esquíes de montaña).
Escalada en roca: realizar un itinerario de A2 en artificial, un itinerario de escalada deportiva de 6b y un itinerario no equipado con botas rígidas de 6a.
Escalada en hielo: una cascada de hielo entre 80º y 90º.
– Prueba de todas las puntas con piolet y crampones.

Este curso está orientado para los aspirantes que quieren conocer todos los detalles a tener en cuenta para afrontar unas pruebas de técnico deportivo en alta montaña.

Los objetivos son:
– Conocer el material adecuado para cada prueba.
– Conocer los criterios evaluativos de cada prueba.
– Entrenar y preparar al aspirante sobre cada prueba específica.
– Entregar al aspirante una estrategia de prueba.

Fechas:
– Escalada artificial: 30 de noviembre.
– Escalada 6a autoprotección bota rígida + escalada deportiva 6b: 1 diciembre
– Escalada en hielo + prueba todas las puntas: 14 diciembre
– Resistencia esquí + descenso pista + descenso fuera pista: 15 diciembre

Estas fechas pueden verse modificadas por las condiciones y se adaptarán a ellas.

Lugar:  Aunque dependemos de las condiciones de cada año para el hielo y la nieve  los lugares para la realización de este curso estarán cercanos a la escuela Eteva en Salardú.  Visitaremos  zonas de escalada en el Pallars y Ribagorza., o zonas como Cavallers, Bielsa o Gavarnie para la prueba de hielo. La parte de esquí se realizará en la estación de esquí de Baqueira-Beret.

Alojamiento: Dispones de un albergue juvenil en la misma escuela de Eteva (https://reaj.com/albergues/era-garona/) en Salardú que te facilita toda tu logística al estar en el mismo edificio de la escuela.

Precio: 200 euros por persona que incluye 4 días de preparación, guía UIAGM y material didáctico.

Empieza invirtiendo en tu preparación.