La Val d’Aran es un paraíso para los amantes de la vida activa. Sus hermosos espacios salvajes nos permiten disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, explorando zonas poco transitadas que todavía conservan su esencia original. 

Encontramos una infinidad de prácticas deportivas, que nos pueden acercar a estos privilegiados entornos en cualquier época del año. En este sentido, el otoño se convierte en la época perfecta para hacer montaña, debido a su calma climática y su baile de colores. 

Aquí es donde destaca el senderismo. ¿Qué actividad mejor que esta, nos permite disfrutar de una auténtica experiencia de montaña? Realizar una excursión a nuestro ritmo, sin ningún tipo de exigencia competitiva, mientras disfrutamos de las maravillas que nos ofrece el medio natural y sus paisajes. 

En este sentido , desde ETEVA os queremos presentar algunas de las grandes travesías que podéis hacer en la Val d’Aran. Oportunidad perfecta para  cargar vuestro cuerpo de energía y fuerza, de cara a la llegada de la temporada invernal. 

¡Vamos allá!

·Carros de Foc: Ruta circular de alta montaña que une los nueve refugios de montaña que hay dentro del Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici. Para realizar esta ruta se recomiendan entre 5 y 7 días, empezando por el refugio que queráis y siguiendo el sentido que más os guste. 

·Encantats: Travesía circular que recorre el Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, a través de la val d’Aran, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça. Esta ruta tiene 92km de recorrido, empezando y terminando su trayecto en Vielha, la capital del Valle de Aran. 

·Tour del Aneto: Ruta que atraviesa el corazón de los Pirineos, rodeando la cima más alta y emblemática de esta cordillera. Durante el trayecto encontrarás espectaculares paisajes de montaña, aptos solo para unos pocos valientes. Esta ruta circular da comienzo en los Uelhs Deth Joeu, siguiendo por los maravillosos parajes de la Artiga de Lin. Muy recomendable. 

·Setau Sagèth: Travesía de 103 km que nos ayuda a conocer la historia del Valle de Aran, recorriendo sus pueblos, riberas y collados. La ruta sigue el GR-211, iniciando y terminando su camino en Vielha. Durante este trayecto atravesaremos tres puestos de montaña: El Coll de Guerri (2.320 m), el Pòrt de Rius (2.340 m) y el Pòrt de Vielha, concluyendo nuestro viaje. 

Si queréis descubrir parte de rutas de los Pirineos, mientras os formáis como profesionales dentro del campo del montañismo, acceder a los cursos que os ofrece ETEVA

¡Nunca es tarde para descubrir nuestro entorno!