curso formación ambiental

Fauna y flora de la val d’Aran por Sara Arjó

Además de ser una escuela que imparte formación de técnico deportivo en distintas especialidades como deportes de invierno y montaña, en ETEVA vamos más allá. Hace dos años decidimos, junto con el Conselh Generau d’Aran, trasladar nuestra preocupación por el medio ambiente y crear el curso sobre Educación e Interpretación Ambiental.

Durante este curso los/as alumnos/as aprenden cómo orientarse correctamente en el medio natural y qué referencias usar para ello. También tratan aspectos como la estructura y dinámicas propias del Medio Ambiente con el objetivo de entender el funcionamiento del mismo.

Otro de los bloques a los que damos especial importancia es el de las actividades humanas y la problemática medioambiental, así como conocer cuáles son los recursos que tenemos a nuestro alcance para revertir dichos problemas.

Este curso se desarrolla íntegro en la Val d’Aran, por lo que además de obtener conocimientos sobre educación y concienciación ambiental, los alumnos/as y profundizan en el patrimonio natural de este enclave del Pirineo en el que nos encontramos. Para ello, se realizan varias salidas de orientación, excursiones para contemplar la fauna y la flora de la Val d’Aran, así como ejercicios de difusión en material audiovisual con el objetivo de que los alumnos obtengan las capacidades necesarias para hacer una correcta divulgación de todo lo aprendido.

¿A quién va destinado este curso?
Guías de montaña que deseen ampliar su currículum y sus conocimientos sobre el medio ambiente y biodiversidad.
Empresas que deseen aprender más sobre nuestro territorio con el objetivo de ofrecer un servicio de información más detallado y exclusivo a sus clientes
– A cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos y en optimizar el entorno en el que vivimos. Un solo mundo que merece ser cuidado y respetado

Este curso de realizará del 18 de abril al 2 de junio y del 15 de septiembre al 5 de octubre. Se trata de un curso cápsula que es  gratuito para personas en paro o demandantes de ocupación.

Las plazas son limitadas a 10 personas, así que si quieres obtener todas las herramientas necesarias para leer e interpretar en medio ambiente, apúntate ya. Tienes toda la información en nuestra web.

Para estar al día de todas las noticias, ¡síguenos en nuestras redes sociales!