Junto con el Conselh Generau d’Aran, desde hace varios años trabajamos con el objetivo de potenciar el deporte de competición facilitando una salida profesional en el sector a los deportistas, titulandolos como técnicos deportivos en deportes de invierno o en montaña.

Formación bonificada para deportistas en ETEVA
Astrid Fina en su curso de TD2 de snowboard

Siendo conscientes de la situación que viven muchos/as atletas, que tras años de dedicación exclusiva a un deporte concreto carecen de un poco de tiempo para seguir formándose, desde ETEVA decidimos ponérselo fácil y ayudarles en su camino profesional ofreciéndoles una formación bonificada, en la que pueden realizar nuestros cursos sin coste.

Atletas como la medallista paralímpica Astrid Fina, el ciclista y también medallista olímpico Samu Sánchez, la corredora de montaña Laura Orgué, o la escaladora Laia Duaigües, o Nuria Domínguez seleccionadora del combinado Nacional de CXM FEDME ya han podido disfrutar de estas ventajas y se han formado en las distintas disciplina y cursos que ofrecemos obteniendo así los distintos certificados académicos, como Técnico Deportivo de Grado Medio y también de Grado Superior (TD3).

Esta bonificación se puede llevar a cabo mientras el/la deportista continua con su vida deportiva en el alto nivell, pero también durante los 5 años después posteriores a la pérdida de esta condición, como es ahora mismo el caso de Astrid Fina, que tras comenzar el año pasado el TD2, que no pudo finalizarlo debido a las competiciones internacionales y, por ende, a falta de tiempo, este curso 2020-21 ha decidido volver a retomar su formación como TD2 en snowboard.

Por eso, desde este espacio y también desde nuestros canales sociales, queremos invitar a todos/as los/as deportistas profesionales para que avancen trabajando en su formación, ya que sabemos que su futuro profesional depende de ello, y además es un valor añadido a su currículo deportivo y por supuesto también profesional. ¡Estar bien preparado nunca está de más!