eteva formación deportiva

Curso de competición en Baqueira Beret con Javi Alonso

Desde ETEVA somos férreos defensores de que todas aquellas personas que practican un deporte y especialmente los profesionales que se dedican a un deporte deberían estar federados, y no sólo por el hecho de tener un seguro médico que les cubra cuando hay una lesión, sino por otras muchas cosas.

Las licencias federativas facilitan la actividad del deportista y, a su vez, ordenan la práctica del deporte en cuestión, la celebración de eventos, el acceso a normativas y actualizaciones, etc.

¿Cuáles son las ventajas de federarse?
– Las licencias de cada deporte ofrecen seguros médicos y civiles, que suelen cubrir accidentes durante la realización del deporte e incluso en competiciones. Por lo que si tienes algún accidente, estarás cubierto desde el punto de vista médico y civil. Es decir, además de poder tener un accidente, también lo puedes provocar, así que es importante estar bien cubierto/a.
– Puedes contar con asesorías especializadas respecto a la práctica deportiva de una o varias modalidades.
– Al estar federado/a puedes participar en algunas competiciones nacionales e internacionales.
– Formar parte de una comunidad y dar más visibilidad al deporte. Cuando en un deporte hay un número concreto de federados, es más fácil poder hacer presión a las entidades o comunidades autónomas, para pedir ayudas o mejoras.
– Precios especiales y descuentos en algunos sectores.
– Conocer a otras personas con tu misma pasión. Intercambiar experiencias y ampliar una red de contactos que te permitan adquirir nuevos conocimientos y estimular a que más personas se interesen por la práctica de la modalidad.

En el ámbito de nuestra formaciones y Comunidad Autónoma, las federaciones más usuales son RFEDI, FCEH, FEEC, FEDME, FIS… ¡tienes mucho dónde escoger!

Así que ya sabes, ¡fedérate! Por ti, por lo otros y por tu deporte. Es bueno para todos.