ETEVA formacion deportiva

Formación en esquí alpino en Baqueira Beret

Dicen que la cantera es el futuro de cualquier entidad deportiva, sea un club o una escuela como es nuestro caso. Por poner el fútbol como ejemplo, por todos es bien conocido, que muchos clubes, son cada vez más conscientes que para garantizar la progresión del club y de sus equipos, es imprescindible darle a

los jugadores de la cantera un gran protagonismo e implicación dentro de la entidad deportiva. Pues como no, en ETEVA no íbamos a ser menos y apostamos firmemente por esta metodología.

Desde ETEVA nos adaptamos y nos readaptamos a las nuevas tendencias, como es el caso de las clases semipresenciales y la optimización y ampliación de nuestra herramienta Moodle. Ahora somos mucho más flexibles y ofrecemos cursos más compactos, pensando siempre en la optimización del tiempo y del aprendizaje de nuestros alumnos. Pero además, creemos firmemente y nos comprometemos con los alumnos más destacados y que terminan el nivel superior (TD3) en darles una oportunidad dentro de la escuela, pasando progresivamente su rol de alumno a profesor.

Por poner algunos ejemplos: en el caso del snowboard, a día de hoy contamos con Marcos Iglesias, Ángel Crespo, Héctor Saez de Ocariz o Richi Pardos. Ellos cuatros son el vivo ejemplo, de alumnos que han terminado su formación como Técnico Deportivo Superior en snowboard y que a día de hoy imparten asignaturas dentro de los cursos de snowboard TD1 y TD2. O en el caso del esquí alpino contamos con Javier Alonso y Dani Gavaldá.

Gracias a esto, en ETEVA contamos con un elenco de profesionales que son capaces de enseñar tal y cómo nosotros proponemos: de forma integral, activa, y con una atención muy personalizada hacia el alumnado. Nuestro punto de partida son los conceptos básicos de las ciencias del deporte así como de la pedagogía se mantienen actualizados.

Los técnicos deportivos superiores no abundan, no todo el mundo se atreve con un TD3 ya que implica muchas horas y mucho esfuerzo, pero os aseguramos que merece la pena, ya que además de poder ser director de una escuela o un club deportivo, también puedes comenzar tu carrera profesional como formador. ¿Suena bien verdad?