Como ya sabéis, además de ser una escuela en la que impartimos formaciones deportistas de distintas modalidades, también somos unos férreos defensores de Medio Ambiente.

Por eso, hace unos años lanzamos un nuevo curso sobre Educación e Interpretación Medioambiental, un curso donde los alumnos y alumnas aprenden un poco más sobre el entorno en que el que se encuentra, en nuestro caso, la Val d’Aran. Algunas de las asignaturas que encontramos en este curso son Ecología e Interpretación del Paisaje, conocer más a fondo la fauna y flora de nuestro valle, así como aprender a ejecutar programas y actividades de educación ambiental.

Fauna de la Val d'Aran

Grauèca pirenenca

Este curso es un excelente complemento para las formaciones en montaña. Porque si además de saber guiar grupos, somos capaces de explicar cuáles son las flores y los tipos de roca que vamos viendo por el camino, podremos ofrecer un servicio más completo.

Pronto os informaremos de la fecha para la realización de este curso, de momento os podéis apuntas a los cursos cápsula para profundizar más en la fauna y en la flora de la Val d’Aran.

Jornada sobre el búho pirenaico
Este curso se realizará del 17 al 18 de abril a cargo de Angel Boada González, naturisra y técnico de fauna dedicado al seguimiento y la conservación de la fauna de los Pirineos. En esta formación, los participantes asistirán a una charla de presentación sobre la especie a observar, conocerán diversas tipologías de proyectos y, además, realizaran un trabajo de campo con el objetivo de escuchar a estas maravillosas aves dentro de su hábitat natural.

Jornada sobre las briófitas,o más conocido como musgos
Los musgos son una especie muy importante para el ecosistema, Durante este curso, los alumnos y alumnas apreciarán las distintas especies y sus diferencias, conocerán sus morfología y ecología y descubrirán métodos de recolección. El segundo día los asistentes realizarán una salida práctica para iniciarse en el conocimiento de las especies más representativas de Aran.

Este curso será liderado por Miquel Jover, biólogo doctor en Ciencias Ambientales y por César Pedrocchi, licenciado en Biología y especializado en Organismos y Ecosistemas. Este curso se realizará los días 15 y 16 de mayo.

Murciélagos: del miedo a la admiración
En este curso cápsula intensivo, los alumnos conocerán y aprenderán más sobre la biología y la ecología del grupo de quirópteros. Se analizarán algunas grabaciones nocturnas hechas con la última tecnología y podrán iniciarse en el aprendizaje de identificación de las diferentes especies a través de sonoangramas, Este curso estará liderado por el Grup de Recerca del Ratpenat de Catalunya del Museus de Ciències Naturals de Granollers y se realizará los días 5 y 6 de junio.

Todos estos cursos tienen un coste de 25€ y es necesario realizar una inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Atrévete y aventúrate a descubrir más a fondo la fauna y la flora de nuestro valle.