Ahora en primavera, casi llegando al verano, es una temporada ideal para venir a la Val d’Aran y descubrir nuestras montañas de este lado de los Pirineos.

Además de rutas y planes para todos los gustos, niveles y edades, este valle de valles también es un paraíso natural. Y como todo tesoro de la naturaleza, tenemos la responsabilidad de cuidarlo entre todos y todas, lo que incluye a locales y visitantes.

¿Tienes pensado venir unos días al Valle de Arán? ¿Pasas toda la temporada en estas montañas del Pirineo catalán? Aquí os dejamos algunas buenas ideas para proteger nuestro ecosistema natural minimizando el impacto de la Naturaleza en nuestras excursiones.

ETEva escuela formación deportiva

Curso técnico deportivo en senderismo

  • Lo primero de todo es ser súper responsable con los residuos. ¡No dejes en la montaña nada que no le pertenezca! Esto es, todo lo que traigas, plásticos, latas, colillas, mascarillas…, llévalas de vuelta en tu mochila hasta llegar a un punto de recogida de desechos, o directamente a tu casa y/o alojamiento. De hecho, si paseando encuentras algún tipo de residuo, practica el bien común y recógelo también. Si todos hacemos lo mismo, si todos recogemos y mantenemos la montaña en su estado natural, la podremos disfrutar así, como nos gusta, durante mucho más tiempo.
  • Cuando te desplaces en coche, furgoneta, o autocaravana por el Valle de Arán, aparca siempre en los lugares debidamente señalizados para ello. Muchas veces, por desconocimiento, se aparca en espacios verdes que puede ser que estén recién sembrados, o que sirven de pasto para ovejas y vacas. ¡Cuida cada espacio que visitas!
  • En esos momentos especiales de parar el tiempo y juntarte a comer en buena compañía, elige locales que promuevan los productos de cercanía, así fomentas la agricultura, ganadería y artesanía local. Asimismo, es estos sitios donde de verdad vas a descubrir la esencia de la Val d’Aran, sus sabores particulares, y seguro que surgen sinergias que te muestren nuevos caminos a recorrer al día siguiente. ¡Escucha a quienes viven aquí y conocen todo!

Disfruta el Valle de Arán cuidando cada espacio que visitas, practica el Turismo Activo y Sostenible, y sigue nuestras redes sociales para conocer nuestra agenda de cursos.