Consejos para realizar las pruebas de acceso a montaña y escalada con ETEVA

///Consejos para realizar las pruebas de acceso a montaña y escalada con ETEVA

Consejos para realizar las pruebas de acceso a montaña y escalada con ETEVA

En esta nueva situación que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID-19, nuestra escuela permanece cerrada, pero todo el equipo de ETEVA continuamos trabajando desde casa atendiendo al teléfono, y también muy pendientes de todos los emails que nos llegan día a día.

Hasta la fecha, tenemos previstas varias pruebas de acceso. Hoy queremos hablaros de las pruebas de acceso a montaña y escalada que estaban previstas para este mes de abril, pero que debido a la situación actual, todavía no podemos tener una fecha concreta.

A continuación os dejamos con algunas recomendaciones para todos/as aquellos/as que deseéis realizar estas pruebas.

  • Resistencia de base. Puedes realizar muchísimos ejercicios de resistencia en casa como hacer skipping, correr en la cinta, hacer rodillo y también saltar a la comba.
  • Realiza ejercicios con peso en una mochila, como por ejemplo sentadillas, subir escaleras con la mochila a cuestas… El objetivo de estos ejercicios es fortalecer las piernas para estar en forma para la realización de la prueba. Os recordamos que tanto la prueba de acceso al TD1 de excursionismo como al TD2 de escalada cargaréis una mochila con 10kg de peso.
  • Las rutinas de core como abdominales dinámicas o isométricas son perfectas para fortalecer tu zona abdominal.
  • Llevar una buena alimentación durante los días previos a la prueba. Una correcta nutrición es esencial para que músculos, articulaciones y todo el cuerpo en general esté bien equilibrado.
  • El descanso es igual de importante que el entrenamiento, así que recuerda tomarte momentos de relax y de actividad los días antes de la realización de las pruebas.

Es importante que recordéis que cada persona debe realizar un entrenamiento individualizado ya que las características morfo-fisiológicas no son iguales para todo el mundo, como tampoco lo son los objetivos o el tiempo del que se dispone. Así como es importante que controléis las cargas del entrenamiento que apliquéis al organismo.

Si quieres conocer toda la información sobre las pruebas de acceso de montaña y escalada échale un vistazo a nuestra web en la que encontrarás las inscripciones, el contenido de las pruebas y también el material necesario parea realizarlas. Pídenos más información llamando al 973644595 o bien enviando un email a información@eteva.org.

2020-04-21T15:31:33+00:00 21/04/2020|Excursionismo, Noticias|