Con el fin del verano, cada día vamos tachando una fecha más en nuestro calendario para que llegue la temporada de invierno. El frío y las primeras nevadas iluminan nuestros pensamientos, y la temporada ya está aquí para disfrutar de nuestros deportes favoritos de invierno. 

Pero, ¿y si además, contamos con la mejor estación de esquí de España a un salto en coche? No podemos pedir nada más. Sin ninguna duda, estamos hablando de Baqueira Beret. Sus amplias instalaciones la sitúan como la estación de esquí con mayor extensión esquiable a nivel nacional, con 159,74 km. Además presenta una cualidad de nieve excepcional, gracias a su privilegiada ubicación norte y el clima atlántico característico de la zona. 

Entre las diferentes pistas que comprenden la estación, encontramos espacios destinados a los distintos niveles de demonio de los practicantes, ya sea de esquí alpino o snpwboard. Esta distinción por niveles, ligado a la variedad de pendientes y pistas que ofrece la estación, la convierten en el campo de prácticas perfecto para realizar los cursos de formación de ETEVA. 

Encontramos también un espacio destinado al esquí de fondo, una pista circular ubicada en Beret que tiene 7 km de longitud. En ella encontraréis el entorno perfecto para sumergiros en una disciplina deportiva donde tú marcas tu propio ritmo, sintiendo una sensación de libertad y control únicas. 

Para terminar, queremos hablar de dos zonas muy específicas situadas en Beret, delimitadas en función de las motivaciones que se pueden tener encima de una tabla de snowboard o de unos esquís. Para los/as amantes del freestyle, se ha habilitado un snowpark donde poder realizar los saltos acrobáticos más alucinantes. Por otro lado, para aquellos que prefieren la velocidad y enfrentarse contra la pendiente, encaramos el stadium de slalom. 

Si queréis profundizar en vuestros conocimientos sobre las condiciones físicas y técnicas necesarias para practicar a la perfección vuestros deportes de invierno favoritos, desarrollando vuestra parte práctica en un entorno incomparable, apuntaros a los cursos que presenta ETEVA.

¡Aprovecha la oportunidad!