Desde nuestros orígenes, en ETEVA hemos querido proporcionar no sólo una excelente formación en materia de deportes de invierno, si no también convertirnos en un referente para la formación de las disciplinas de montaña más practicadas a nivel mundial.

Por ello, llevamos años ofreciendo distintos cursos para formarte en especialidades como el barranquismo, la escalada o la preparación para convertirte en guía de montaña y alta montaña.

Si siempre has soñado en dedicarte a ello, nosotros/as te lo ponemos fácil y te ofrecemos la mejor formación que puedas obtener a nivel estatal.

Para convertirte en un experto en cualquiera de las disciplinas anteriormente comentadas, lo primero que deberás realizar son las pruebas de acceso a nuestro grado de excursionismo. A través de ella, adquirirás las competencias necesarias para promover dicha actividad y acompañar a personas o grupos en montaña baja, o media montaña bajo la supervisión de un técnico/a superior.

Una vez superado el curso de excursionismo, ya tendrás vía libre para acceder a cualquiera de los demás cursos. Debes saber que para acceder a las distintas disciplinas, deberás superar pruebas de acceso específicas para cada curso.

Con nuestro curso de media montaña, adquirirás las competencias necesarias para obtener el TD1 en excursionismo, implicando que posees las competencias requeridas para llevar a personas o grupos en actividades de excursionismo, siendo capaz de programar y enseñar el maravilloso mundo del excursionismo.

El paso más allá será superar la prueba de acceso, acceder al TD2 y formarte como técnico/a deportivo (y posteriormente superior) en alta montaña. Con ello, aprenderás a guiar a grupos por terrenos de alta montaña, programar actividades y dominar las técnicas de iniciación al alpinismo y al esquí de montaña, además de poder entrenar y dirigir a deportistas en competiciones de dicha modalidad de esquí. Una vez superado, podrás acceder a convertirte en técnico/a superior, con el que aprenderías más competencias y equivaldría a un título de grado superior en FP.

Con la escalada, sucede lo mismo. Tras superar la prueba de acceso a excursionismo, desde ETEVA brindamos la posibilidad de formarte como técnico deportivo/a y superior en escalada, obteniendo los conocimientos para difundir y enseñar las técnicas y prácticas de la escalada, a la vez que estarás capacitado/a para programar actividades relacionadas con esta disciplina.

En barranquismo, te podrás convertir en técnico/a deportivo, aprendiendo a gestionar personas o grupos en actividades de descenso de barrancos, siendo capaz de organizarlas por ti mismo/a y enseñar las técnicas necesarias para los descensos.

En ETEVA, queremos que tu sueño se cumpla y puedas dedicar tu vida por, y para la montaña, así que no lo dudes y echa un vistazo a nuestro calendario de pruebas de acceso para empezar cuanto antes ¡Os esperamos!