formacion deportiva en eteva

Formación de esquí alpino con ETEVA en Baqueira Beret

La mayoría de las personas que realizan un curso para convertirse en futuros técnicos deportivos tiene una sola premisa: hacer de su pasión su profesión.

Ser monitor de esquí alpino, de snowboard o de esquí nórdico, tiene su parte más divertida en la enseñanza de la práctica de dichos deportes, pero como todas las profesiones está limitado y regido por una normas muy claras y que afectan a todos y a todas por igual. Pero, ¿sabes cuáles son sus obligaciones?

1. En Cataluña, la ley que regula a los profesionales del deporte es la Ley 3/2008, del ejercicio de las profesiones deportivas. Esta ley es aplicable a todos los monitores y entrenadores de deportes de invierno que realicen la profesión de manera remunerada.

2. Es imprescindible estar en disposición del título de técnico deportivo en deportes de invierno (TD2), aunque también se permite el ejercicio con el certificado de primera nivel (TD1) para ejercer de monitor/a. Pero si lo que quieres es ir un paso más y quieres trabajar como entrenador o entrenadora de deportistas que compiten en circuitos nacionales o internacionales es necesario ser titulado en TD2 o en TD3. En cambio si tu ambición va mucho más allá y te encantaría tener tu propia escuela es necesario tener el título en TD3.

3. Inscripción obligatoria a ROPEC (Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña). Presentando el el certificado o el título, ya se puede realizar la inscripción. EN el caso que seas licenciado/a o graduado/a en CAFE no debes inscribirse en el ROPEC sino que debes colegiarte en el COPLEFC.

4. En caso de trabajar como autónomo se requiere la contratación previa de un seguro de responsabilidad civil que cubra la indemnización por el daños que se puedan causar a terceros en la prestación de los servicios profesionales. En caso de trabajar por cuenta ajena, será este quien contrate la póliza.

Si a día de hoy te estás planteando tu incorporación al mundo laboral como profesional de la nieve, el primer paso para ello es la superación de las pruebas de acceso en deportes de invierno que realizaremos el próximo 14 de diciembre en Baqueira Beret. ¿Te animas? Las inscripciones ya están abiertas aquí. ¡Haz click y comienza una nueva etapa!