Un año más, nos ponemos manos a la obra para iniciar un nuevo bloque específico enfocado a los deportes de invierno. Del 5 al 17 de noviembre, tendrán lugar en nuestra escuela los 3 bloques específicos para el TD2 de esquí alpino, nórdico y snowboard.

El TD2 se trata de un bloque en el que se profundiza en los aspectos necesarios para poder obtener las competencias necesarias para poder enseñar, programar y organizar actividades vinculadas al deporte de invierno en cuestión. A través del TD2, los/as alumnos/as finalizarán obteniendo los conocimientos para desarrollar el entrenamiento básico, y poder dirigir tanto a deportistas como a equipos en competiciones de la especialidad escogida.

En el bloque específico del TD2 se trabajan a fondo las asignaturas que brindarán los conocimientos para desarrollar las capacidades ya mencionadas. Para ello, los/as alumnos/as se especializarán en el conocimiento del medio ambiente de montaña, aprendiendo toda la información necesaria sobre la Naturaleza y su comportamiento en terrenos de nieve y montañosos. Además, se hará hincapié en el desarrollo profesional, y también se abordará a fondo el uso del material necesario para la correcta práctica del deporte. 

Los estudiantes también se formarán a fondo en un asunto tan importante como es la seguridad en montaña, factor que desde ETEVA valoramos y lo situamos como uno de los puntos más importantes de cualquier formación especializada.

Los otros bloques que conforman el bloque específico, tratan sobre la formación técnica y se realizarán dos asignaturas enfocadas a la metodología de la enseñanza y la metodología del entrenamiento, en el que los/as futuros/as técnicos/as recibirán los conocimientos necesarios para aplicar dichas funciones adecuadamente. Por último, también se estudiará la asignatura relacionada al reglamento y cronometraje de cada especialidad.

Si has empezado tu carrera como técnico/a deportivo/a, el curso específico del TD2 es la llave que te va a abrir más puertas en el mundo laboral, convirtiéndote en un especialista y haciendo que adquieras conocimientos que te servirán como técnico/a el día de mañana. ETEVA cuenta con un gran equipo de profesores/as con una larga trayectoria en el mundo profesional y formativo, elemento que, junto al estar emplazada en la Val d’Aran (lugar ideal para la práctica de deportes de nieve con la estación Baqueira Beret), la convierte en el mejor referente nacional en cuanto a formación deportiva de montaña.