ETEVA crece con la propuesta online de sus enseñanzas

//ETEVA crece con la propuesta online de sus enseñanzas

ETEVA crece con la propuesta online de sus enseñanzas

En ETEVA desde hace ya más de cinco años, contamos con una plataforma digital para complementar sus enseñanzas presenciales, ya sea para añadir contenidos, organizar las prácticas de cada asignatura y/o aportar la información de la materia y cursos al alumnado, entre otros propósitos. El mundo online ya formaba parte de la escuela antes de la presente necesidad provocada por el COVID-19. A día de hoy los centros educativos, los docentes y también los alumnos se enfrentan a una situación como nunca antes la habían vivido. El coronavirus ha puesto las rutinas habituales de la enseñanza patas arriba.

Con el objetivo de seguir formando a nuestros alumnos en ETEVA estamos ampliando las herramientas digitales ya existentes para poder realizar nuestros cursos, al menos las partes teóricas, de forma online con las máximas garantías y nuestros propios criterios de calidad. Se está optimizando la transmisión de los contenidos de cada asignatura a distancia en relación a la presente situación.

Pero, ¿cómo podemos acompañar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje en remoto? Convirtiendo las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación), es decir, realizar un uso integrado de las tecnologías en los contenidos y asignaturas de cada especialidad deportiva para consolidar los aprendizajes de los alumnos en cada materia de forma atractiva. Además, se están organizando los procesos de colaboración en red entre el profesorado y los estudiantes para que sean más atractivos, fluidos y eficientes.

A día de hoy ya tenemos el curso de TD1 de excursionismo activo, y tenemos previsión de realizar el curso de deportes de invierno el próximo 25 de junio. ¡Seguimos avanzando!

2020-05-14T11:40:33+00:00 14/05/2020|Noticias|