La escalada deportiva es una práctica en auge en la Val d’Aran, lugar que ofrece un sinfín de paredes y vías muy atractivas que hacen que sea el destino predilecto de muchos/as escaladores/as. 

Existen diferentes zonas para descubrir el entorno de la Val d’Aran repartidas por su geografía. En la zona del Baish Aran, se encuentran los pueblos de Bossòst y Les, con paredes equipadas para la práctica de la escalada. 

Escalada en la Val d’Aran

Una de ellas es la Cara deth Leon, ideal para escalar en verano y con 12 vías que permiten enfrentarse a distintos niveles y perfecta para entrenar. La roca es de granito y se encuentra en la localidad de Les, tiene entre 12 y 14 metros y es muy deportiva. 

En la localidad de Bossòst, se encuentra una roca muy curiosa en la zona del Pònt de Hèr. Para acceder, tomaremos la antigua carretera y una vez cruzado el puente, encontraremos un pequeño aparcamiento y la pared a escalar. Cuenta con 4 vías de entre 12 y 15 metros y se trata de una roca muy entretenida. 

Pero, si debemos escoger entre todas las zonas para realizar escalada que existen en la Val d’Aran, nos quedamos con Baguergue. Zona emblemática para este deporte, muy cerca de nuestra escuela, el pueblo de Bagergue ofrece una enorme zona que brinda entre 25 y 50 vías que van desde los grados 4a a 7b que se reparten en varias paredes. Además, la zona cuenta con una parte para vías largas, otra para escalada artificial y una para Dry Tooling. 

Los técnicos/as de ETEVA son expertos apasionados del territorio y que conocen a la perfección todas las zonas. Amantes de la escalada, siempre abogan por la práctica de la manera más ecológica posible y dejando el mínimo rastro medioambiental. Además, la seguridad es el valor más importante a la hora de practicar cualquier deporte de montaña, y por ello preparan a los/as alumnos/as al nivel más alto para evitar cualquier tipo de sorpresa y mantener siempre el control a la hora de ascender. 

¿Quieres saber más? Te esperamos en nuestras redes sociales.