La Val d’Aran es la eternamente conocida por su estación de deportes de invierno Baqueira-Beret.

Pero no reside ahí todo lo que este paraíso pirenaico puede ofrecer. Cuando llega el deshielo, los ríos se llenan, y uno de los deportes preferidos por nuestros visitantes es el Rafting. 

Para los que no lo conozcáis, se trata de descender el río en grupo, todos en una barca con un guía atravesando rápidos y demás fenómenos de la corriente.

También se puede disfrutar de este escenario en Kayak, una actividad individual, más dura y más técnica. Algunos la definen como “el freeride de primavera”.

Fuera del agua, podemos encontrar varias opciones. La escalada es una de las más populares, en Bagergue encontramos un parque con decenas de vías, aptas para varios niveles en el ambiente mas montañero.

Otra de las áreas para la escalada deportiva es Les, en la denominada “Cara del León”.

Volviendo hacia el Naut Aran, en Unha, encontramos una de las vías ferratas más espectaculares. De este tipo de vías también encontrarás en la población de Artiés y Les.

Pero indiscutiblemente, una de las reinas del deporte en esta época del año es la bici. Ya sea biker extremo o cicloturista, este es tu terreno ideal. 

En el bosque de Baricauba está el Val d’Aran Mountain Bike Park, una zona habituada para la práctica del descenso en estado puro, y en Salardú se sitúa ENDURUMIES, el área para las bikes de enduro por excelencia. 

Aunque, si eres más de ir a la tuya, recomendamos que os dejéis llevar por los interminables senderos de estos valles, aptos también para treckking y senderismo. 

En los cursos de ETEVA se practican varias de estas modalidades alrededor del territorio, así mientras aprendes la técnica, disfrutarás de los parajes más espectaculares del Pirineo.

Que no te lo cuenten, ¡descúbrelo!