Con el verano ya terminado, nuestros niños empiezan a recuperar sus hábitos cuotidianos y rutinas del día a día. Sus obligaciones, por pequeñas que sean, les hacen establecer de nuevo una vida acotada, incluso monótona y aburrida. Las condiciones temporales relajadas, características de nuestro territorio, van a ir quedándose atrás dejando paso a una climatología más adversa, la cual traba muchas veces las opciones de hacer actividades al aire libre.  

En este sentido,  ETEVA presenta sus cursos de tiempo libre, tanto de monitor como director de ocio infantil y juvenil, donde se enseñará a los participantes a organizar actividades deportivas para los más pequeños, además de otras aptitudes necesarias para manejar grupos de niñxs. Estas actividades organizadas irán encaminadas a realizar ejercicios divertidos, de aventurera y llenos de aprendizaje. Con estas acciones, los niñxs estrecharán su contacto con el magnífico entorno natural que presenta el Valle de Aran. 

En esta ocasión, como ejemplo práctico de estas actividades deportivas, presentamos una excursión en bicicleta desde Vielha hasta la Bassa d’Oles. Antes de iniciar la marcha se les enseñará a los niños algunas nociones básicas acerca del mantenimiento de la bicicleta, además del equipamiento básico para realizar una actividad de esta índole. Una vez hayamos llegado en la Bassa d’Oles, se realizará una comida comunitaria entre los niños que participen en la actividad. Estos deberán traer comida para intercambiarla y presentársela a sus compañeros, fomentando así la solidaridad y el espíritu de equipo. Al terminar de comer, se realizará una pequeña gincana acerca del entorno natural, en la que los niños deberán encontrar diferentes elementos característicos de la fauna y flora de la zona.    

Si te gustas lXs niñxs, ésta es una buena oportunidad para adquirir los conocimientos necesarios y generar actividades infantiles o juveniles, que acerquen a sus participantes al espacio natural aranés.  

¡Aprovecha el tiempo!