La escalada es una de las prácticas deportivas con mayor arraigo en nuestro país y con una tradición muy extensa que pese al tiempo, sigue atrayendo a nuevos/as adeptos/as que quieren disfrutar de las sensaciones únicas que produce este deporte.

En ETEVA llevamos años trabajando para ofrecer la mejor formación en escalada a nivel nacional, gracias a nuestro equipo de técnicos/as y al trabajo que realizan.

Para acceder al TD2 de escalada, todos/as aquellos/as alumnos/as que deseen iniciar su carrera como técnicos y guías de escalada, deberán de superar el primer nivel de excursionismo.
Una vez adquiridos los conocimientos básicos que engloban aspectos como la meteorología, el comportamiento de la Naturaleza montañosa o las pautas básicas de seguridad y primeros auxilios, los/as aspirantes iniciarán el TD2 de escalada.

Se trata del primer curso en el que se toma contacto con el material, las herramientas y las técnicas necesarias para convertirse en técnico/a deportivo/a de escalada.

Con esta formación, los/as alumnos/as adquieren las competencias para guiar a personas y grupos por el entorno de escalada. Se convierte en un/a técnico/a capaz de programar y organizar distintas salidas y expediciones, adquiriendo también las técnicas y conocimientos para entrenar a otros/as escaladores/as noveles. Con la finalización del TD2, también se aprende la metodología para dirigir tanto a deportistas como a equipos en las competiciones de escalada.

El TD3 de escalada es el siguiente paso a seguir para todos/as aquellos/as que quieren alcanzar el máximo nivel formativo en la disciplina. El TD3 equivale a la obtención del título de técnico/a superior de deporte en escalada. En aspectos burocráticos, el TD3 se presenta como un título de grado superior de formación profesional, siendo la mejor herramienta para encontrar trabajo una vez terminado el curso.

Con el TD3, los/as alumnos/as reciben los conocimientos más altos a nivel nacional, haciendo que se conviertan en verdaderos/as expertos/as de la disciplina, aprendiendo y desarrollando los distintos tipos de técnica, el funcionamiento del material y sobre todo, la seguridad en montaña.
Es un factor clave en todos nuestros cursos, y gracias al TD3 los/as aspirantes aprenderán el comportamiento de la montaña y la Naturaleza a fondo, entendiendo y respetando las distintas condiciones a las que se pueden enfrentar en su futura vida laboral como técnicos/as superiores de escalada.