bloc comuDesde hace 2 años ETEVA está utilizando la plataforma Moodle para impartir y dar soporte en los cursos de formación. De esta forma se integra  el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación.

Moodle  sirve de apoyo para facilitar tanto los cursos semi-presenciales como los presenciales. Se ha convertido en un claro soporte educativo TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) donde el alumnado progresa en su proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A).

Es una herramienta que facilita los buenos resultados académicos ya que los alumnos acceden a ella para entregar y realizar las diferentes tareas y actividades. En otras asignaturas simplemente se utiliza para la descarga de apuntes y material didáctico.

Este soporte online convierte al alumno en el principal protagonista de su aprendizaje. El profesor es el encargado de guiar el proceso creando un hilo conductor dentro de la herramienta, que facilite al alumno su propio proceso de E-A.

Los profesores de ETEVA han realizado diferentes cursos de formación interna sobre la enseñanza online y el uso de software Moodle, para optimizar sus clases y ser más competentes en el proceso de E-A de los alumnos.

Moodle permite individualizar el aprendizaje y que cada alumno sea partícipe y responsable de su aprendizaje.