Esta ruta es probablemente la más antigua y recorrida del Valle de Arán, con un total de 150 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado, el Camin Reiau une a los 33 pueblos que forman este valle de valles en los Pirineos.

Su nombre proviene de su recorrido original romano, pues esta vía años atrás representaba aparentemente el camino entre la Vía Tolosana y la Tarraco Imperial.

Antiguamente, su principal función era unir las poblaciones como vía de comunicación y transporte de mercancías y ganado, o incluso para los trabajadores y mineros; hoy, es uno de los caminos más solicitados para los turistas, locales y deportistas.

Dependiendo del tramo, podemos encontrar un sendero ancho, llano, ladeando el río, a la sombra y con frondosa vegetación, o caminos más estrechos, con fuerte desnivel y atravesando los pueblos más remotos, y en parte por ello, con más encanto del valle.

En ETEVA creemos que Eth Camin Reiau puede ser la excusa perfecta para conocer el valle a fondo, visitando cada población, explorando los bosques y entre-valles de la zona, descubriendo vistas mágicas de nuestro Pirineo y además, ejercitando nuestro cuerpo paso a paso.

La principal propuesta es realizar el camino en 10 etapas de 15 km aproximadamente cada una, así se goza de cada área visitada y hay cabida para el turismo rural en cada nueva visita a la Val d’Aran. 

¡Cada pueblo tiene algo auténtico que ofrecer!

Es una ruta perfecta para entrenar y conseguir una progresión, ir con amigos o en bicicleta.

Descubre el Valle de Arán como nunca antes.