El esquí nórdico o de fondo, es una disciplina muy antigua que en los últimos años se ha ido popularizando cada vez más hasta llegar a ser uno de los deportes de invierno mejor considerados y un reclamo excelente para cualquier estación de esquí.

A día de hoy, cada vez son más las personas que desean aprender los fundamentos de esta práctica y aficionarse a uno de los deportes más completos que existen.

ETEVA, siempre a la vanguardia, lleva años desarrollando un programa de formación para esquí nórdico en el que enseñar a futuros/as profesionales los fundamentos del deporte y que éstos, a su vez, puedan introducir a nuevas personas interesadas en el fondo.

Hoy queremos anunciaros que a partir del 5 de noviembre dará inicio el TD3 de esquí nórdico, máximo nivel de nuestra formación en la que los/as asistentes (habiendo superado previamente los dos niveles anteriores) adquirirán los conocimientos necesarios para convertirse en técnicos/as superiores.

Este bloque específico se divide en diversos bloques en los que se formará sobre distintos aspectos teóricos y prácticos como la metodología del entrenamiento, el material utilizado y su correcto funcionamiento, la optimización de la técnica (que se compone de dos bloques). Por último, el bloque específico cierra con la formación en seguridad deportiva y el desarrollo profesional, en el que adquirir todos aquellos conceptos e información necesaria para iniciar una trayectoria laboral a través del esquí nórdico.

Como siempre, os recordamos que el periodo de inscripción se mantiene abierto siempre y cuando haya plazas, y se cerrará una semana antes de la jornada de inicio del curso. Como en anteriores ocasiones, los cursos específicos necesitan de un mínimo de 8 alumnos/as inscritos para que se celebren. Las plazas son limitadas y se cubrirán siguiendo un estricto orden de inscripción.

Por último, la matrícula se debe abonar mediante ingreso bancario, y no se considerará a un alumno/a matriculado/a hasta que presente el resguardo de pago y la hoja de matriculación rellena.

Si te apasiona el esquí nórdico, no pierdas la oportunidad de obtener el máximo certificado en cuanto a formación, consiguiendo así los conocimientos necesarios para convertirte en un técnico/a superior preparado y con las habilidades necesarias para convertir el esquí de fondo en tu profesión.