A punto de cumplir 15 años, nuestra escuela se caracteriza por estar emplazada en uno de los mejores entornos para practicar deportes de nieve de todo el Estado, Baqueira Beret, además de contar con una plantilla de instructores y un equipo directivo y técnico apasionado de la nieve y que hacen de esta pasión su modo de vida.

Hoy nos queremos centrar en explicar brevemente de qué manera tú puedes convertir como nosotros tu pasión en tu carrera profesional.

Enfocándonos en el proceso para conseguir las titulaciones de deportes de invierno, es necesario realizar las pruebas de acceso que organiza el Conselh Generau d’Aran mediante la superación de la cual, podremos formalizar la matrícula que nos dará acceso a los distintos niveles de formación.

Tanto esquí como snowboard, cuentan con 3 niveles TD1, TD2 y TD3. El certificado de primer nivel, nos brindará las competencias necesarias para impartir la iniciación de esquí o snowboard, y acompañar a personas o grupos para realizar la práctica deportiva en cuestión. Son 465 horas para el esquí y 450 horas en el caso de snowboard.

Con el segundo certificado, la persona podrá enseñar, programar y organizar actividades, realizar el entrenamiento básico y dirigir a deportistas y equipos de competición según la especialidad deportiva. Son 620 horas para el esquí y 595 para snowboard.

El tercer y último certificado, nos convertirá en técnico/a superior de deporte para la especialidad que hayamos escogido. Se trata de un título equivalente a los grados superiores de FP. Consta de 930 horas para el esquí y 795 para el snowboard.

Todos los títulos requieren tener finalizada la ESO y, en el caso del TD3, es necesario haber finalizado el bachillerato o superar una prueba de acceso de carácter general.. Los tres niveles se dividen en clases teóricas en nuestra escuela, clases prácticas en la estación de esquí y se finalizan con prácticas en escuelas de esquí y snowboard, para comenzar a poner en práctica los fundamentos aprendidos a nivel laboral.

¿Quieres saber más? Asesórate con nuestros profesionales escribiendo al mail informacion@eteva.org.