ETEVA y el INEFC han firmado un convenio de cooperación educativa que supone la formalización de la colaboración que desde fullsizerenderhace años se lleva a cabo entre ambas instituciones.

El convenio tiene por objeto establecer líneas de colaboración en el marco de la formación, en el intercambio de conocimiento científicos y técnicos, junto al aprovechamiento de recursos personales y materiales en el ámbito de los deportes de invierno, de montaña y escalada.

La colaboración se establece en el marco de la formación de técnicos deportivos, reciclajes profesionales y formación continuada con la movilidad de los profesores entre ambas instituciones, la coordinación y especialización de los diferentes planes de estudios, lo que supondrá facilidades y una mayor calidad para los alumnos que cursen sus estudios tanto en ETEVA como el INEFC.

También se pretende avanzar en el ámbito de la investigación, facilitando recursos y logística a las posibles propuestas que desde el INEFC vayan vinculadas con los deportes de invierno y la montaña.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-19-05-38Tanto el director del INEFC, Jordi Solà, como el vicesíndic de Aran, Luis Carlos Medina, manifestaron su satisfacción durante el acto de firma que se realizó en las instalaciones de la Escuela en Salardú (Val de Aran).

Posteriormente se realizó un visita a los diferentes grupos de alumnos de ETEVA y del INEFC que durante estos días realizan la formación práctica en la Estación de Baqueira Beret.