Como escuela de técnicos deportivos, tenemos dos premisas: por un lado, realizar formaciones para crear nuevos técnicos deportivos en disciplinas outdoor, y, por otro lado, mantener y preservar el entono que nos acoge, la naturaleza, en cualquier de sus estaciones o estados. Por eso, desde ETEVA estamos comprometidos con el medio ambiente y nos consideramos un altavoz para concienciar sobre la importancia de ejecutar buenas prácticas deportivas en la montaña.

Por estos motivos, desde ETEVA y de la mano de INEFC, participamos en el proyecto SEE, (Sustainability and Environmental Education in Outdoor Sports) en calidad de expertos en la formación de profesionales en deportes outdoor. El proyecto Sustainability and Outdoor Education (SEE) tiene como objetivo mejorar la protección de los paisajes naturales a través de la educación sobre el comportamiento responsable de los deportes que se ejecutan al aire libre en toda Europa. También ayudará a promover el aumento de las actividades de voluntariado en el deporte, junto con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la conciencia de la importancia de la actividad física para mejorar la salud, todo en un marco de desarrollo sostenible y en línea con el nuevo Pacto Verde para Europa.

Desde ETEVA participamos en esta primera fase del proyecto que se realizó en Irlanda del 13 al 17 de junio. La asistencia a este evento, de nuestra escuela, fue a cargo de nuestro formador Ricardo Elviro, TD3 en esquí alpino, licenciado en Educación Física y especialista en actividades outdoor y tiempo libre. El principal objetivo de este primer encuentro es el de vivenciar y compartir diferentes actividades en el medio natural con la finalidad de reflexionar sobre las metodologías para transmitir y sensibilizar en la sostenibilidad y en el medio ambiente.

Se realizará un segundo encuentro, entre el 7 y el 12 de noviembre, en las instalaciones de INEFC en la Seu d’Urgell que tendrá como objetivo valorar la metodología para posteriormente enseñar y educar a los que serán los futuros técnicos deportivos o licenciados en CAFE.

Para estar al día síguenos en nuestras redes sociales o en las del proyecto SEE.

¡Protejamos y disfrutemos nuestro entorno natural juntos! Porque no hay un planeta B