Alta montaña

//Alta montaña
Alta montaña 2018-09-11T15:30:30+00:00

Alta Montaña

El primer paso para acceder a cursar los niveles específicos de alta montaña, será superar la prueba de acceso y cursar el nivel 1 (TD1) “Certificado de primer nivel de excursionismo”.

Posteriormente deberá superar la prueba de acceso a los niveles específicos y así poder cursar el nivel 2 (TD2) y el nivel 3 (TD3) de alta montaña.

NIVEL

Certificado de primer nivel de excursionismo

Duración: 420 h.

El certificado de primer nivel de las especialidades de montaña y escalada, acredita que la persona posee las competencias necesarias para, promover la actividad del excursionismo, acompañar personas o grupos en montaña baja y media, bajo la supervisión de un técnico/a superior.

Para matricularse es necesario haber superado la prueba de acceso y disponer del título de ESO.

NIVEL

Técnico/a deportivo/a en alta montaña

Duración: 680 h.

El título de técnico/a deportivo/a en alta montaña acredita que la persona posee las competencias necesarias para, conducir personas o grupos por terrenos de alta montaña, programar y organizar actividades, hacer la iniciación al alpinismo y el esquí de montaña, competencias y salidas profesionales, entrenar y dirigir deportistas en competiciones de esquí de montaña de nivel básico y nivel mediano.

Para matricularse es necesario haber superado la prueba de acceso y disponer del título de ESO.

NIVEL

Técnico/a deportivo/a superior en alta montaña

Duración: 755 h.

La superación del grado superior de estas enseñanzas supone la obtención del título de técnico/a superior de deporte en la especialidad correspondiente. Este título es equivalente a los títulos de grado superior de formación profesional.

Para matricularse es necesario disponer del título de Bachillerato.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]