¿Has pensado alguna vez convertir tu mayor afición en la profesión con la que ganarte la vida? ¿Imaginas poder disfrutar trabajando y mejorar en la práctica de tu deporte favorito y en tu carrera laboral a la vez? Somos expertos/as en cumplir este objetivo si realmente tu pasión son los deportes de invierno, puesto que llevamos más de 15 años formando a profesionales que actualmente dedican su vida a lo que más les gusta.

Hoy queremos hablaros de las salidas profesionales a las que podréis optar una vez aprendidas las competencias de los niveles TD1 y TD2 en la práctica del snowboard.

Tras superar la prueba de acceso, nuestros alumnos/as comienzan su trayectoria estudiando el bloque de primer nivel, mediante la finalización del cual adquieren las competencias necesarias para instruir a las personas en la iniciación al snowboard, mientras les acompañan de manera grupal o individual durante la práctica deportiva. Además, consiguiendo el primer nivel, los alumnos podrán promover todo tipo de actividades que tengan como principal protagonista, la práctica del snowboard.

Superado el primer nivel y sus prácticas pertinentes, los alumnos pueden optar a graduarse en el TD2, convirtiéndose en técnicos de snowboard. Este estatus les confiere las capacidades que acreditan que dicha persona puede enseñar la técnica del snow y programar y organizar actividades para el aprendizaje de esta. Además, el TD2 garantiza que el técnico/a graduado puede realizar el entrenamiento básico a riders y dirigir a deportistas y equipos en competiciones oficiales.
Con el TD2 superado, podrás trabajar en escuelas y centros de iniciación deportiva, en clubes y asociaciones, patronatos deportivos, empresas, federaciones de deportes de invierno y en centros escolares (siempre y cuando se traten de actividades extraescolares). ¡Un amplio abanico de posibilidades para trabajar en lo que más te gusta!.

Una vez alcanzado éste nivel, lo más recomendable es finalizar la formación obteniendo el TD3, o grado superior. Con el TD3 los técnicos/as aprenderán a planificar y dirigir los entrenamientos y competiciones de riders de nivel medio-alto, así como coordinar su condicionamiento físico.
Además, se adquieren las competencias para garantizar la seguridad de los equipos y los/as riders, aprendiendo a programar la enseñanza del snowboard y a cómo dirigir un departamento, sección o escuela de deportes de invierno. Por ello, los/as alumnos/as que terminan el TD3, cuentan con las capacidades para trabajar en centros de alto rendimiento deportivo o de tecnificación, en escuelas de deportes de invierno y clubes, en federaciones deportivas y patronatos, en empresas de servicios deportivos o turísticos, en centros de formación de técnicos deportivos e incluso en entidades deportivas municipales. Se trata del colofón en cuanto a la formación para la enseñanza de la práctica del snowboard.

Todos los niveles cuentan con un mínimo de horas establecido para desarrollar las prácticas en empresas del sector, para así poner en funcionamiento los aspectos aprendidos.

Este es un breve resumen de lo que puedes lograr apuntándote a nuestra próxima promoción, así que no lo dudes e invierte en tu futuro profesional. ¡Te esperamos!.