El primer paso a tomar para aquellas personas que quieran formarse en nuestra escuela como técnicos/as deportivos/as de invierno, es superar las pruebas de acceso. Estas pruebas han sido diseñadas para valorar los conocimientos previos y técnica de los/as aspirantes, y conocer si se tiene el nivel necesario para acceder al TD1 o curso de primer nivel.

Estas pruebas son organizadas por el Conselh Generau d’Aran y suelen realizarse en el mes de marzo, concretamente el día 20 de este año. Se celebran las pruebas siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, y sirven para acceder a los cursos de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard. Una vez superadas las pruebas, los/as inscritos podrán formalizar la matrícula para acceder al primer nivel de la especialidad que hayan escogido.

El único requisito que se exige a las personas que quieran presentarse a las pruebas de acceso, es el de tener el graduado de la E.S.O. o, en su defecto, haber superado la prueba de acceso de carácter general. También pueden hacerlo aquellos/as que estén cursando el último curso de E.S.O., pero en este caso deberán acreditar que han obtenido la titulación académica durante el proceso de matriculación en nuestra escuela.

En cada especialidad se valorarán aspectos técnicos fundamentales en la práctica de los tres deportes, como pueden ser el equilibrio, la técnica en distintos tipos de terreno, la condición física de los/as participantes o el uso de una buena posición a la hora de realizar la práctica deportiva a la que se desee acceder.

Se exige además el uso de ropa deportiva adecuada para los deportes de nieve, esquís y tablas en buenas condiciones para la práctica de las pruebas, y casco homologado para la prueba de esquí y snowboard.

Si te gustaría convertir tu pasión en tu profesión, y hacer del deporte tu modo de vida, las pruebas de acceso son la puerta a toda una carrera por delante como profesional de los deportes de montaña. ¡No dudes en inscribirte para las próximas convocatorias!