Desde hace varios años, la Escuela de Formación de ETEVA celebra la realización del primer bloque específico para esquí alpino y snowboard en los meses de verano.

Conscientes de que la mejor época para iniciarse como instructores es en la temporada de invierno, puesto que cada vez son más las escuelas de esquí y snowboard que precisan de personal en nuestro país y en el extranjero, ETEVA brinda la oportunidad a sus alumnos que han superado la prueba de acceso para realizar el primer nivel en dos localizaciones: Salardú para la parte teórica, y Les 2 Alps para la parte práctica.

Les 2 Alps es un glaciar situado cerca de Grénoble, reconocido internacionalmente y con más de 220 km esquiables a 3600 metros de altitud. Esto hace que sus instalaciones puedan ser utilizadas durante todo el año, y es una de las mejores alternativas a nivel europeo para esquiar en verano.

El curso da inicio el 12 de julio, fecha en la que se inicia la primera parte de la formación en la localidad de Salardú, en la que los/as alumnos/as permanecerán el mismo mes. Estos días los/as alumnos/as deberán buscar un alojamiento para pernoctar. En la plataforma moodle de ETEVA se dispone de un foro para que los/as estudiantes puedan ponerse en contacto entre ellos/as y solventar las dudas sobre el alojamiento.

El día 16 se pone rumbo a Les 2 Alps, en un desplazamiento que correrá a cargo de los/as inscritos/as, aunque ETEVA plantea la opción de coordinar un transporte colectivo si hay un número mínimo de alumnos interesados.
Una vez llegados/as a Les 2 Alps, se alojarán en el albergue deportivo UCPA Les Alps por un coste de 1000 euros, que incluye 12 días con pensión completa y el forfait para la estación.

Para poder participar en el curso, es obligatorio disponer de un seguro específico para la práctica de los deportes de invierno para obtener cobertura en accidentes y asistencia sanitaria en Europa.

También es importante disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea, y los menores de edad necesitarán la autorización del padre, madre o tutor/a legal efectuada mediante comparecencia personal en cualquier Comisaría de Policía, Juzgado, Notaría o Puesto de la Guardia Civil.

El material para el stage en los Alpes debe consistir en ropa de esquí y deportiva (chándal y calzado adecuado), tablas (en caso de alpino, esquís de gigante) y como siempre, es obligatorio llevar casco.

Recomendamos también llevar mochila para guardar comida, bebida, alguna prenda de ropa extra, protección solar…
Se realizará formación práctica por las mañanas y clases teóricas por las tardes, así que los/as aspirantes no deben de olvidar llevar consigo carpetas, libretas y bolígrafos. Se recomienda si lo prefieren, traer ordenador portátil o tableta.

La estancia en Les 2 Alps termina el 28 de julio, y las clases se retoman en Salardú el 31 de julio. El bloque llega a su fin el día 11 de agosto.

Si tienes pensado comenzar a formarte para ser profesor/a de esquí alpino o snowboard, la opción que te proponemos para éste verano es una de las más atractivas que puedas realizar. No tan sólo porque terminarás el verano con tu título y podrás comenzar a involucrarte en el mundo de la formación en invierno, si no también por el hecho de descubrir una estación tan emblemática como el glaciar de Les 2 Alps, con lo que ello implica.

Conocerás a muchas personas tan apasionadas como tú y vivirás unas jornadas intensas de formación y convivencia que harán que recuerdes el verano como uno de los mejores y más diferentes de tu vida. ¡Te esperamos!