Hoy queremos acercaros un poco más a la Formación para convertirse en Monitor/a de Tiempo Libre.

Si desde siempre te han gustado las actividades en la naturaleza, didácticas y pedagógicas, en las que se transmiten valores y conocimientos a los más jóvenes, el Curso para ser Monitor/a de Tiempo Libre es el primer paso para desarrollarte como una figura de alta influencia en nuestra sociedad a nivel de enseñanza infantil y juvenil, desarrollando el papel de especialista en la Pedagogía del Ocio.

Este curso busca el objetivo de preparar a los/as aspirantes en personas preparadas para intervenir de manera educativa en actividades de tiempo libre, tanto a nivel infantil como juvenil.

Teniendo como premisa la transmisión de valores, amor por la naturaleza y conocimientos básicos en la prevención de riesgos y seguridad, los/as alumnos/as aprenderán a desarrollar técnicas específicas de animación grupal y dinamización en ambientes de ocio y tiempo libre.

El curso tiene una duración total de 150 horas y se divide en tres módulos formativos.

– El primero consiste en formarse en actividades de educación dentro del ámbito del tiempo libre, y consta de 60 horas.
– El segundo se especializa en los procesos grupales educativos en el tiempo libre y se dedican 30 horas a la formación.
– Por último, el tercer módulo se centra en aprender las técnicas y recursos de animación para realizar actividades de tiempo libre.

La matrícula la puede realizar cualquier persona mayor de 18 años, y se puede solicitar entera (es decir, para los tres bloques) o individual (por cada bloque).

Los/as alumnos/as obtendrán una certificación individualizada por cada bloque en el que participe.

El único requisito que se establece es que haya un mínimo de 8 interesados/as para llevar a cabo la formación de cada bloque.

Ser monitor/a de tiempo libre es el primer escalón para convertirse en director/a de tiempo libre, y es uno de los oficios mejor valorados y necesarios, sobre todo en los meses de verano.

Por todo esto, si desde temprana edad te ha fascinado el mundo del deporte, la convivencia, los valores humanos y por la naturaleza, esta formación está diseñada para ti. Aquí conseguirás los conocimientos adecuados para poder formarte y trabajar dentro de un ambiente de trabajo agradable y divertido, siendo un referente para jóvenes y pequeños, y aprendiendo día tras día de la convivencia con ellos/as y el resto de monitores/as.

Si te gusta el mundo de los stages, las colonias, el deporte al aire libre y la transmisión de conocimientos, no lo dudes y fórmate en una profesión con un carácter social que ayudará a mejorarte como persona y a transformar la sociedad en la que vives.