Evaluación y acreditación de competencias profesionales.

Muchas personas han adquirido competencias profesionales en el puesto de trabajo, mediante la experiencia profesional o formación no oficial; son personas que tienen las competencias, pero no su acreditación oficial. El proceso de evaluación y acreditación permite que estas personas puedan obtenerla.

Durante el curso 2017-2018 se lleva a cabo en doce institutos del Departamento de Enseñanza un nuevo proceso de evaluación y acreditación de las competencias profesionales para atender a 1.810 personas. Se pueden presentar las personas que quieran obtener una acreditación oficial, siempre que dispongan de los requisitos de experiencia profesional en alguno de los cuatro sectores que se convocan: deportes, dependencia, instalaciones y administración y gestión.

Esta actuación da respuesta a los objetivos del l Plan de Acreditación y Cualificación Profesionales 2016-2018.

Las personas interesadas en participar tienen que presentar la solicitud de preinscripción y la documentación justificativa de los requisitos en el centro educativo escogido. Se ha ampliado el plazo de preinscripción en los centros que disponen de plazas vacantes, hasta agotarlas. Las personas interesadas en participar pueden presentar la solicitud de preinscripción en los ámbitos y los institutos con disponibilidad.

INFO: acreditat.gencat.cat/es/index.html – http://consellfp.gencat.cat/web/.content/home/consellcataladfp/arees-actuacio/primer-pla-acreditacio-2016-2018/1r-Pla-acreditacio.pdf