La importancia de realizar estiramientos de nuestros músculos tras la práctica del snowboard (y de casi cualquier otro deporte) es fundamental para una rápida recuperación de los mismos y para que se mantengan tonificados.

Junto con un buen calentamiento, los estiramientos posteriores al snowboard son clave para que nuestro cuerpo esté en perfectas condiciones al día siguiente.

En los estiramientos, vamos a centrarnos en los músculos que más se resienten tras un día en la nieve.

Los quádriceps son unos de esos músculos que más notamos cómo se resienten tras las últimas bajadas del día. Responsables de una gran parte del esfuerzo que realiza nuestro cuerpo sobre la tabla, la mejor manera de estirarlos es de pie, doblando una de las piernas y llevando el talón al glúteo. Mantendremos esta posición unos 20-30 segundos con cada pierna. 

Los flexores de la cadera son unos de esos músculos que utilizamos a diario y, sobre todo, a la hora de practicar snowboard. Para estirarlos, deberemos adelantar una pierna hasta que llegue a una flexión de rodilla de unos 90º. Una vez en posición, colocamos las manos sobre el muslo de la pierna adelantada y llevamos nuestro cuerpo hacia atrás.

Los gemelos son otros de aquellos músculos que se agotan mucho en la práctica de este deporte. Su función en el carving de puntas hace que trabaje de sobremanera y lo mejor para aliviarlos es colocarse frente a una pared a un paso de distancia. De ahí, inclinaremos el cuerpo hacia delante hasta que nuestras manos estén a la anchura de los hombros, para después retrasar la pierna que queremos estirar mientras acercamos la que no a la pared.

Por último, nos enfocamos en los hombros, uno de los músculos más importantes del tronco superior, especialmente a la hora de rotar y en las caídas. Para estirarlo, simplemente llevaremos uno de los brazos por encima de nuestra cabeza y flexionaremos el codo apuntando hacia arriba, dejando la palma de la mano por la zona posterior del cuello. Con la otra mano, agarraremos del codo y tiraremos levemente hacia abajo. Como en la mayoría de estiramientos, mantendremos 20-30 segundos y cambiaremos a la otra extremidad.

Estos tips y muchos otros sobre lo que nos gusta, los deportes de montaña, los podéis encontrar en nuestro perfil de Instagram. ¡Nos vemos en las pistas de Baqueira Beret!