La primavera es una situación bastante nostálgica para los/as amantes de los deportes de nieve, puesto que significa el fin de la temporada en la que practicar una de sus aficiones predilectas. Además, si lo miramos desde el punto de vista de deportistas de élite o aspirantes a serlo, el reducir de golpe la frecuencia de entrenamiento y realizar un parón tan drástico por unos meses se traduce en una pérdida de práctica, fuerza y habilidad que puede ser fatal para mantener el ritmo adquirido durante la temporada.

Por suerte y con el tiempo, han ido apareciendo alternativas para que disfrutar de la nieve no se vea reducido a tan sólo unos meses al año, eso sí, la gran mayoría precisa realizar un viaje al extranjero para continuar deslizándonos por las montañas.

Si te gustaría conocer el norte de Europa y sus paisajes, te recomendamos que visites Stryn Sommerski, en Noruega. Abierta en 1972, esta estación presume de tener el mayor número de km esquiables en el hemisferio norte europeo y ser un punto de referencia para los/as aficionados/as a la nieve. Abren sus puertas en mayo y su temporada termina en octubre. Ideal para descubrir uno de los países escandinavos con más tradición en el esquí.

Al lado de Zermatt, el Theodulgletscher se erige como un glaciar que comparten Italia y Suiza en el que continuar con tu pasión a lo largo de sus 21 km repartidos en ambas caras a lo largo de 13 pistas para todos los niveles. De mayo a noviembre, la mejor opción para visitar Suiza y descubrir de paso una de las mecas del alpinismo europeo

Si hay alguna referencia clara a la hora de hablar de glaciares para practicar deportes de invierno en verano a nivel europeo, esa es Les 2 Alps. Esta estación se presenta como la segunda más veterana de Francia y es considerada el glaciar esquiable más grande de Europa. Lleva años siendo una referencia en el mundo de los deportes de invierno, y por ello es la elegida por nosotros/as para realizar los cursos de verano para conseguir el TD1 de snowboard y esquí alpino.

A nivel nacional, Madrid Snowzone pone a tu disposición todo el año sus dos pistas cubiertas, únicas en todo el país, en las que ayudarte a quitarte las ganas de nieve aunque sea en un ambiente reducido. ¡La alternativa más cercana para calzarte de nuevo las botas!

Y si tu pasión es el esquí nórdico, seguramente hayas oído hablar del RollerSki, una práctica que cada vez suma más adeptos y con la que te asegurarás de no perder la técnica a la hora de recorrer kilómetros con tus esquís. Se trata de unas tablas con ruedas y fijaciones que te permiten realizar los mismos movimientos del esquí de fondo, pero sobre el asfalto.

Para terminar, nos gustaría recordarte que pese a nuestras recomendaciones, es de vital importancia mantener nuestra forma física en cualquier ámbito y evitar los parones bruscos en nuestro cuerpo en lo que a ejercicio se refiere, manteniendo tonificadas nuestras articulaciones para poder volver a pisar las montañas con la misma fuerza que teníamos la temporada anterior.