Un año más, y debido al éxito de la anterior edición, realizaremos el curso sobre Educación e Interpretación Ambiental.

Con un paisaje y orografía excelentes para el perfecto entendimiento del Medio Ambiente y las problemáticas ambientales que sufre, la Val d’Aran vuelve a ser la mejor opción para que se celebre este curso en colaboración con el SOC, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y la Generalitat de Catalunya.

El curso dará inicio el 2 de mayo y finalizará el 20 de septiembre, siendo esta época la más óptima para la exploración e interpretación del medio. Como en la anterior edición, el curso se centra en el entendimiento del medio, la educación y la concienciación del mismo.

Además, este año se divide en 4 bloques que servirán para la completa comprensión de los conocimientos que se enseñan.

Los/as alumnos/as recibirán nociones sobre la correcta orientación en el medio natural, qué referencias utilizar y cómo actuar a la hora de orientarse. También se tratarán aspectos como la estructura y dinámicas propias del Medio Ambiente para comprender el funcionamiento del mismo.

Como no podía ser de otra manera, uno de los bloques se centrará en las actividades humanas y la problemática medioambiental así como qué recursos podemos utilizar para revertir dichos problemas.

Por último, también se llevará a cabo un extenso análisis sobre los programas existentes en cuanto a Educación Ambiental.

Desde ETEVA, nos gustaría invitar a todos/as aquellos/as que, como nosotros/as, sienten un enorme respeto por los ecosistemas naturales y el Medio Ambiente en general, puesto que se trata de un curso con un alto grado de interés y que complementa la formación en otros campos vinculados al montañismo y a los deportes que se practican en la Naturaleza. A través de los conocimientos adquiridos, los/as alumnos/as entenderán mejor el comportamiento de los distintos paisajes de montaña y qué acciones realizar para que estos se mantengan en el estado más puro posible.