Para aquelles aficionades a la montaña, y más concretamente a actividades como el alpinismo, el barranquismo o la escalada, el TD1 de excursionismo es la puerta de entrada para formarse como técnicos deportivos en dichas especialidades.

Mediante el TD1 de montaña, se logran obtener los conocimientos necesarios para entender el medio ambiente de montaña, así como las capacidades para promover actividades de excursionismo y acompañar a grupos en baja y media montaña.Este curso está diseñado para obtener unos conocimientos generales comunes que más tarde servirán para complementar la formación deportiva escogida. Les alumnes aprenderán a fondo las bases anatómicas y obtendrán nociones sobre seguridad en montaña y primeros auxilios.

Además, el TD1 de montaña hace especial hincapié en la sociología del deporte, así como también se enfoca la enseñanza desde el punto de vista del deporte adaptado.

Las bases psicopedagógicas, así como los conocimientos básicos sobre el entrenamiento deportivo también tienen cabida dentro de la formación. Por último, el bloque común aborda la organización y legislación del deporte vigente y reserva un capítulo para la terminología catalana en pro de poder acceder más fácilmente a un puesto de trabajo vinculado con la montaña en el territorio catalán.

En cuanto al bloque específico, se enfoca en desarrollar los conceptos necesarios relacionados con el medio ambiente de montaña y la seguridad en el mismo. También introduce a les alumnes en la dinámica y didáctica para grupos, además de completar su formación con materia sobre desarrollo profesional.

El bloque específico también ofrece toda la formación técnica sobre el excursionismo necesaria para adentrarse profesionalmente en este ámbito.

Si te apasiona la montaña, y te gustaría poderte formar ya no sólo como alpinista, si no como guía de barranquismo o escalada, el TD1 de excursionismo es el primer paso en tu carrera profesional hacia el éxito. ¡Te esperamos!