En ETEVA los valores éticos son un pilar fundamental y nos tomamos la ecología y el trato al Medio Ambiente como un asunto muy serio, puesto que amamos la Naturaleza y la montaña, y desde siempre hemos puesto por delante el cuidado y conservación de los espacios naturales. Por ello, hoy os traemos unos breves consejos para poner en práctica en la montaña y lograr ser más ecofriendly este invierno.

– Dale una nueva vida a tu material: Siempre y cuando no suponga un riesgo para la seguridad, deberemos procurar reutilizar nuestro material y, si no vamos a darle más uso, venderlo o regalarlo a alguien que pueda necesitarlo. Sucede lo mismo al revés: si necesitamos algún objeto o material específico, siempre es mejor consultar en grupos y a amigos si alguien dispone de aquello que necesitamos para continuar dándole una vida útil.

– ¡Vigila tus colillas!: Pese al mal hábito que es fumar, son muchos los/as amantes de la montaña que lo hacen. Asegúrate de hacerte con un cenicero portátil. ¡Los hay en muchos colores y formas y son muy cómodos de llevar! O, en el peor de los casos, siempre puedes guardar esas colillas en un bolsillo de la chaqueta o tu mochila.

– Cuidado con los plásticos: Aunque cueste creerlo, son muchos/as los/as que todavía acumulan y acumulan bolsas y otros objetos de usar y tirar hechos de plástico. Substituye las bolsas y envases de plástico siempre que puedas por otros realizados con telas o papel reciclado.

– Respeta tu entorno: Cada vez que vayamos a la montaña es súperimportancia que no sólo no dejemos rastros de deshechos, si no que nos llevemos con nosotros/as aquellos que encontremos durante el recorrido, de manera que la zona quede más limpia y sin el impacto del paso de humanos.

– Estufa de pellets: La mejor alternativa a la calefacción convencional. Las estufas de biomasa consumen menos que las de combustibles fósiles y harán que no maltratemos al planeta mientras mantenemos el hogar caliente.

– Vigila el tiempo: Usemos o no estufas de pellets, también es importante no mantenerla largos periodos de tiempo en marcha. Para ello, hay muchas alternativas que van desde abrigarse más en interiores a usar bolsas de agua caliente para colocar en la cama y no tener que pasar frío durante las noches de invierno.

– ¡Recicla!: Hazlo con todos y cada uno de los deshechos de tu hogar, y así entre todos/as mejoraremos la salud del planeta.

– Dona aquello que no utilices: Es normal que al abrir el armario donde guardamos el material y ropa de invierno, encontremos guantes, gorros y chaquetas que ya no utilizamos y nos ocupan espacio. Hay cientos de personas que necesitan de ese abrigo y, si no vas a utilizarlo, lo mejor es donarlo a alguna asociación que se lo haga llegar a los más desfavorecidos.

– Comparte vehículo: Siempre que te sea posible, procura compartir el vehículo que utilices para trasladarte a la montaña. El viaje será más ameno y contribuirás a reducir el exceso de polución en la Naturaleza.

– Conciénciate y conciencia: Por último, infórmate e informa a aquellas personas cercanas sobre la importancia de ser ecofriendly y cuidar entre todos/as aquel entorno que tan felices nos hace. ¡Es una labor de todos/as!